Bitcoin Overview

  • abril 20, 2021

El mercado de Bitcoin tiene volatilidad significante esta semana. Especialmente en comparación con lo relativamente calmo consolidación de febrero. El precio de BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 64,717 en el período previo a la tan esperada lista directa de Coinbase. Sin embargo, esto fue de corta duración y fue seguido por una venta masiva el domingo con BTC cotizando a la baja en más del -18% a un mínimo de $ 52,829.

No hubo escasez en el mercado de narrativas que intentaran explicar esta volatilidad, que van desde expectativas no coincidentes frente a la realidad en torno a la cotización de Coinbase, una caída de más del 40% en la tasa de hash de minería y miles de millones de dólares en liquidaciones y apalanca miento eliminado. Esta semana evaluaremos los datos detrás de estas narrativas y exploraremos una tendencia acelerada de nuevos y probables participantes minoristas dominantes que ingresan al mercado de Bitcoin.

Glassnode - Bitcoin Price

Hash-rate Falls Significantly

Una de las principales narrativas que circularon alrededor de la venta masiva del domingo fue un espanto del mercado debido a una caída precipitada en la tasa de hash de la minería (aunque el momento de la venta masiva del domingo es posterior a los cambios en la tasa de hash y, por lo tanto, es poco probable que sea el factor principal). ). La disminución de la tasa de hash comenzó a fines del 15 de abril y se cree que se debe a cortes de energía debido a un accidente en una mina de carbón que ocurrió en Xinjiang, China, un centro importante para la industria minera de Bitcoin.

Los intervalos de bloque medios, que el ajuste de dificultad del protocolo apunta a 600 segundos, comenzaron a aumentar a última hora del 15 de abril, antes de alcanzar un máximo de más de 1300 segundos (21,6 minutos) dos días después. Desde entonces, el poder de hash ha comenzado a recuperarse con intervalos de bloque promedio que se aceleraron hasta un promedio de 1,000 segundos (16.67 minutos).

Glassnode Studio - Bitcoin Block Intervals

El impacto en la tasa de hash estimada fue una caída de 203,37 EH / s a 114,27 EH / s en los mínimos, lo que representa alrededor del 43,8% de la potencia de hash estimada de la red que se desconecta. Desde entonces, la tasa de hash se ha recuperado en un 33% a 151,97 EH / s.

Es importante tener en cuenta que la tasa de hash no se conoce explícita mente y debe estimarse en función de la dificultad de extracción actual y los intervalos de bloque observados. Dado que existe una variación natural entre bloques, especialmente durante períodos cortos de tiempo (<1 semana), es común que las estimaciones de la tasa de hash varíen entre fuentes y en diferentes escalas de tiempo. Por lo tanto, los intervalos de bloque generalmente brindan una métrica más significativa para rastrear la mecánica diaria del mercado minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *