Bitcoin supera a las acciones y las materias primas y se convierte en el activo más rentable de 2021

  • octubre 7, 2021

BTC ha subido casi un 50% este año en general, dejando de lado las correcciones y desvinculándose cada vez más del entorno macro en el cuarto trimestre.

Bitcoin (BTC) oficialmente es el activo con mejor rendimiento de 2021, según confirman ahora los datos.

En octubre, con un aumento del 15% en cinco días, BTC supera con creces a los macroactivos de todo el mundo y obtiene una rentabilidad en lo que va de año de algo menos del 50%.

Bitcoin sube un 49% en lo que va de año

A pesar de que Bitcoin se ha comportado de forma alocada a lo largo del año, las caídas no han podido con el mercado, ya que el retroceso del 60% desde los máximos de mayo ha quedado prácticamente anulado.

La mayor criptomoneda se sitúa así al menos un 13% por delante de las materias primas en lo que va de año, según las cifras de esta semana, y un 17% por delante de las empresas de microcapitalización de Estados Unidos. 

En comparación con el comportamiento de otras inversiones, el panorama es aún más halagüeño para los usuarios de BTC. Las acciones europeas, por ejemplo, han subido solo un 10.3% en lo que va de año.

«Después del fuerte rendimiento del tercer trimestre, Bitcoin ha subido más de un 49.1% en lo que va de año»comentó la cuenta de Twitter @Bitcoin sobre el conjunto de datos de la firma de inversión NYDIG.

«La clase de activos con mejor rendimiento de 2021.»

Gráfico con comentarios de los rendimientos del activo en lo que va de año. Fuente: Bitcoin/ Twitter

Las altcoins siguen dando sorpresas

Como informó Cointelegraph, septiembre ha sido históricamente un mes poco impresionante para Bitcoin, mientras que en octubre se produce el efecto contrario.

Con la previsión de que las propias acciones disfruten de rendimientos «por encima de la media» este mes, hay muchas esperanzas de que el cuarto trimestre termine con fuerza tras el rendimiento de septiembre.

Sin embargo, más allá de la macroeconomía, sigue habiendo historias de éxito individuales que superan a Bitcoin en términos de rentabilidad bruta. Estos se centran en las altcoins, algunas de las cuales han visto ganancias extrañas en un período corto.

Solana (SOL), uno de los ejemplos más conocidoscomenzó el año 2021 en torno a USD 1.60 y posteriormente alcanzó máximos históricos de más de USD 215.

Gráfico de velas de 1 semana del par SOL/USD (FTX). Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.